Muchas veces se encontrará en el sistema con conceptos de "gasto" y "compra", y se preguntará cual es la diferencia.
Bueno una compra son los productos o servicios contenidos en una orden de compra, la cual ya ha sido aprobada, por lo cual se supone que se generó un compromiso con el proveedor.
Ahora estos productos aún no han sido recepcionado, ni menos consumidos por lo que no podemos hablar de gasto. Usted podrá hablar de gasto cuando estos productos han sido consumidos, es decir en el caso de los servicios cuando estos ya han sido recepcionados.
En el caso de los productos es un poco más complicado, ya que se puede haber recepcionado un producto pero este aún no es un gasto, ya que es posible que lo tenga almacenado en una bodega (queda como existencia).
La compra de un producto pasa a ser considerada como gasto cuando este es consumido, ya sea mediante la recepción de este como "Cargo directo" o cuando este es consumido desde una bodega.
En este sentido hay que tener cuidado al analizar los reportes que entrega el sistema ya que en algunos casos estos obtienen la información en base a las compras (ordenes de compra aprobadas) y en otros se muestra la información en base al consumo.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo