¿Cómo saber el estado de mis requerimiento u ordenes de compra?

Creada por Luis Lara, Modificado el Lun., 21 Abr. a las 3:01 P. M. por Luis Lara


Para conocer el estado de un requerimiento u orden de compra, debe ingresar al menú reportes

 y selecciona el sub menú "Gestión", del cual deberá seleccionar "Seguimiento Producto" o 

"Seguimiento Servicio" según sea el caso. Para buscar  debe ingresar el número del 

requerimiento, orden de compra o recepción, cualquiera que tenga.

654_rep_seg_1

Podrá observar que el sistema mostrará 4 bloques  de información. En el primero de ellos 

usted podrá  saber  toda la información relacionada con el requerimiento,  indicando cuando y 

cuando se hizo, quién lo pidió, el estatus de éste, cuánto se compró en la orden de compra 

relacionada, cuánto se ha recepcionado, etc.., es decir podrá contar con la trasabilidad 

completa de lo que busca.


655_rep_seguimiento_2
Es importante que note, que en este primer recuadro el sistema muestra la cantidad requerida 
(Cantidad ingresada al generar la solicitud) y la cantidad comprada, la cual corresponde a la 
cantidad por la cual finalmente se generó la orden de compra
656_rep_seguimiento_3

En los siguientes tres cuadros, el sistema desplegará la información de dónde está el producto,

 es decir, si éste está en alguna bodega, si ya se consumió o si está en tránsito entre dos 

bodegas.

Finalmente es importante aclarar que, en el caso que una determinada orden de compra fuese 

generada de manera directa (No requiere que exista un requerimiento asociado), usted verá que

 en las primeras dos columnas no existirá información.

657_rep_segimiento_4


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo