Para conocer el estado de un requerimiento u orden de compra, debe ingresar al menú reportes y selecciona el sub menú "Gestión", del cual deberá seleccionar "Seguimiento Producto" o "Seguimiento Servicio" según sea el caso. Para buscar debe ingresar el número del requerimiento, orden de compra o recepción, cualquiera que tenga.

Podrá observar que el sistema mostrará 4 bloques de información. En el primero de ellos usted podrá saber toda la información relacionada con el requerimiento, indicando cuando y cuando se hizo, quién lo pidió, el estatus de éste, cuánto se compró en la orden de compra relacionada, cuánto se ha recepcionado, etc.., es decir podrá contar con la trasabilidad completa de lo que busca.

Es importante que note, que en este primer recuadro el sistema muestra la cantidad requerida (Cantidad ingresada al generar la solicitud) y la cantidad comprada, la cual corresponde a la cantidad por la cual finalmente se generó la orden de compra

En los siguientes tres cuadros, el sistema desplegará la información de dónde está el producto, es decir, si éste está en alguna bodega, si ya se consumió o si está en tránsito entre dos bodegas.
Finalmente es importante aclarar que, en el caso que una determinada orden de compra fuese generada de manera directa (No requiere que exista un requerimiento asociado), usted verá que en las primeras dos columnas no existirá información.

¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo