Para crear un requerimiento de servicio debe ingresar al menú requerimiento.
En el caso que se trate de un servicio, debe selecciona en el menú inferior servicio y dentro de éste ingresar requerimiento.

El primer paso es buscar dentro del maestro de materiales lo que usted requiere.
Para ello basta con que ingrese en el campo ítem, una secuencia de palabras o cualquier elemento que contenga el nombre del servicio que usted busca.
Con esto el sistema le propondrá las posibilidades que existe asociados a la secuencia de palabras ingresada.
Si es que nada de lo que aparece es lo que usted busca, o no aparece nada, podrá hacer una búsqueda avanzada seleccionado la lupa lateral en donde podrá buscar filtrando por familia y categorías de productos o materiales.
No olvide que el sistema buscará en el maestro de materiales sólo aquellos ítems que se hallan clasificado como servicio.

Luego de seleccionar el producto deberá elegir una unidad de las posibilidades existentes, indicar la cantidad requerida y definir para qué centros de costo está comprando, y a qué cuenta deberá asociarse el producto que usted está solicitando.
No se preocupe que el sistema le ayudará y le propondrá aquellas cuentas que normalmente se usan, no requiere ser contador.
En el caso de los requerimientos de servicio, usted deberá ingresar una especificación del servicio requerido, indicando además qué proveedor lo efectuará y el precio que éste tendrá.
Como en este caso se está ingresando el precio del servicio a contratar, el sistema permite asociar al requerimiento un archivo digital con la cotización, orden de trabajo o cualquier documento que le parezca pertinente asociar.
Podrá definir además una fecha de validez de la oferta económica asociada al precio ingresado.

Este proceso podrá repetirlo todas las veces que sea necesario, hasta terminar con su lista de servicios.
Es importante que cada cierto rato guarde su trabaja apretando el botón guardar al final de la página, de manera de no perder su trabajo en caso de un corte de luz o problemas con su computador.

Finalmente usted podrá seleccionar, de la lista de aprobadores de requerimientos, a quién quiere notificar.
No olvide guardar o recordar el número de la lista de requerimiento que le entregará el sistema una vez que usted guarde el registro.
Este número le servirá para saber el estado de su pedido.

¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo