Crear un nuevo requerimiento de servicio

Creada por Luis Lara, Modificado el Lun., 21 Abr. a las 4:11 P. M. por Luis Lara

Para crear un requerimiento de servicio debe ingresar al menú requerimiento.

En el caso que se trate de un servicio, debe selecciona en el menú inferior servicio y dentro de éste ingresar requerimiento.


607_ing_req_serv_1


El primer paso  es buscar dentro del maestro de materiales lo que usted requiere.

Para ello basta con que ingrese en el campo ítem, una secuencia de palabras o cualquier elemento que contenga el nombre del servicio que usted busca.

Con esto el sistema le propondrá las posibilidades que existe asociados a la secuencia de palabras ingresada.

Si es que nada de lo que aparece es lo que usted busca, o no aparece nada, podrá hacer una búsqueda avanzada seleccionado la lupa lateral en  donde podrá buscar filtrando por familia y categorías de productos o materiales.

No olvide que el sistema buscará en el maestro de materiales sólo aquellos ítems que se hallan clasificado como servicio.


608_ing_req_sev_2


Luego de seleccionar el producto deberá elegir una unidad de las posibilidades existentes, indicar la cantidad requerida y definir para qué centros de costo está comprando,  y a qué cuenta deberá asociarse el producto que usted está solicitando.

No se preocupe que el sistema le ayudará y le propondrá aquellas cuentas que normalmente se usan, no requiere ser contador.

En el caso de los requerimientos de servicio, usted deberá ingresar una especificación del servicio requerido, indicando además qué proveedor lo efectuará y el precio que éste tendrá.

Como en este caso  se está ingresando el precio del servicio a contratar, el sistema permite asociar al requerimiento un archivo digital con la cotización, orden de trabajo o cualquier documento que le parezca pertinente asociar.

Podrá definir además una fecha de validez de la oferta económica asociada al precio ingresado.


609_ing_req_serv_3


Este proceso podrá repetirlo todas las veces que sea necesario, hasta terminar con su lista de servicios.

Es importante que cada cierto rato guarde su trabaja apretando el botón guardar al final de la página, de manera de no perder su trabajo en caso de un corte de luz o problemas con su computador.


610_ing_req_pro_5


Finalmente  usted podrá seleccionar, de la lista de aprobadores de requerimientos, a quién quiere notificar.

No olvide guardar o recordar el número de la lista de requerimiento que le entregará el sistema una vez que usted guarde el registro.

Este número le servirá para saber el estado de su pedido.


611_ing_req_pro_6

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo