Ingresar una cotización

Creada por Luis Lara, Modificado el Lun., 28 Abr. a las 10:03 A. M. por Luis Lara

Para ingresar una cotización debe ingresar en el menú cotizaciones y seleccionar ingresar cotización.

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Una vez en la pantalla, deberá buscar la lista de requerimientos con la cual quiere trabajar apretando el botón buscar.

Para ello el sistema le permite filtrar los requerimientos que han sido asociado a un mes en particular y si quisiera además, puede dejar la lista de requerimientos asociados a un determinado centro de costo.


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Luego presione buscar. Se listarán todos los requerimientos solicitados en ese mes.

Recuerde que puede exportar su lista a Excel. 

Para cotizar un producto debe seleccionarlo de la primera tabla.

Al seleccionar el producto notará que en la tabla inferior mostrará las cotizaciones históricas que este ha tenido, indicando además la fecha de validez.


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Si quiere ingresar una nueva cotización, o el producto no tiene  cotizaciones anteriores, basta seleccionar el producto de la primera grilla e ingresar los antecedentes solicitados en el cuadro de ingreso de cotización.

En este sentido usted deberá seleccionar un proveedor. Al igual que en los demás buscadores,  podrá buscar ingresando una secuencia

de caracteres que esté contenido en el nombre del proveedor o simplemente su RUT. Si el resultado propuesto por el sistema no le es satisfactorio,

puede  listar todos los proveedores apretando la lupa. Se deberá indicar además la moneda y el tipo de cambio (si es que corresponde), la fecha de validez de la cotización ingresada,  el precio unitario neto y finalmente un descuento, si es que existiera. 

Este descuento puede ser ingresado en porcentaje o como valores netos.

Con la información ingresada,  deberá apretar el botón + de manera de agregar la información a la grilla. Note que podrá agregar cuantas

cotizaciones quiera,  para cada ítem sin la necesidad de guardar.


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El sistema le permitirá además, si es que quiere, agregar la cotización enviada por el proveedor, la cual podrá ser visualizada desde la orden de compra y desde la lista de requerimientos a aprobar.

Para ello debe apretar el botón examinar que se encuentra a la altura de la cotización  ingresada, y seleccionar el archivo que se quiere asociar.


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Finalmente deberá apretar el botón guardar para grabar todos los datos ingresados.


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