Para visualizar el estado de las órdenes de compra debe ingresar al menú ordenes de compra, en el menú inferior seleccionar nueva y el submenú seleccionar Ver, y seleccionar entre “Estado de Orden” ó “Ordenes Pendientes”.

Estado de Orden:
Al acceder a la interfaz por defecto cargará como mes inicio “el actual” y el mes fin “el actual” y el año por defecto el actual, pudiendo cambiar los filtros abriendo los selectores o cambiando el año y para ejecutar los filtros deberá presionar sobre botón buscar.

El listado que se despliega considera una columna "ESTADO", columna en la cuál se indica el estado en que se encuentra la(s) orden(es) de compra.
Dichos estados son los siguientes:
a) No Aprobada (la orden de compra fué emitida y se encuentra pendiente de aprobación).
b) Aprobada (la orden de compra está aprobada permitiendo imprimirla ó ser enviada a proveedor, éste estado también considera todas las órdenes que asocien recepciones parciales)
c) Recepcionada (la orden de compra ésta completamente recepcionada; es decir, el proveedor ha hecho llegar los materiales y éstos han sido recepcionada y/o consumidos directamente).
d) Rechazada (el aprobador observa reparos en la orden de compra y rechaza su aprobación).
e) Corregida (estado que sigue a la corrección de una orden de compra rechazada).
f) En Consulta (estado que sigue luego que el aprobador y el generador de la orden conversan ó consultan más detalles antes de dar el vbº para su aprobación).
g) Eliminada (la orden de compra se encuentra borrada).
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